Pastillas contra el dolor ajeno

Pastillas contra el dolor ajeno

MSF

Haz un donativo. Haz llegar un tratamiento.

Pastillas contra el dolor ajeno

Miles de farmacias en toda España están participando en el proyecto Pastillas contra el dolor ajeno, haciendo posible que miles de enfermos olvidados en todo el mundo reciban
un tratamiento médico adecuado.

Si eres una farmacia y todavía no tienes las Pastillas contra el dolor ajeno pídeselas a tu distribuidor habitual (código: 0003080) o llama al 902 15 15 02. Gracias por tu colaboración

Solo en farmacias

Agradecimientos

Ver todos

Pide tu pack de activista

Pack activista
Quiero recibir información de MSF
* El pack sólo está disponible en España

Noticias

Médicos Sin Fronteras y Alliance Healthcare sellan un acuerdo de colaboración para ayudar a los 'enfermos olvidados'

09/09/2010 - PMFarma

La distribuidora farmacéutica se suma a la campaña solidaria de captación de fondos y sensibilización 'Pastillas contra el dolor ajeno'.

Alliance Healthcare España firmó el pasado lunes un acuerdo de colaboración con Médicos Sin Fronteras, por el que se compromete a distribuir las Pastillas del dolor ajeno, una caja de caramelos de venta exclusiva en farmacias. Cada caja de 'pastillas' tendrá un precio de 1€ y los beneficios obtenidos serán destinados a la lucha contra las enfermedades olvidadas.

El objetivo de esta campaña, organizada por la ONG médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), es ayudar a todas esas personas que no tienen recursos, a sobrevivir a este tipo de enfermedades.

La venta de las 'pastillas' comenzará en noviembre y tendrá una duración de un año. Cada caja irá acompañada de información detallada sobre enfermedades olvidadas, como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis multirresistente, el sida infantil, el kala azar y la enfermedad del sueño.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de MSF en Barcelona, por parte de J. Fausto Ferreira, director general de Alliance Healthcare España y Aitor Zabalgogeazkoa, director de Médicos sin Fronteras en España. Según Zabalgogeazkoa, esta colaboración significa "un paso determinante a la hora de poner en marcha esta campaña, cuyo objetivo principal es ayudar a llevar tratamiento médico a miles de enfermos olvidados. Porque no hay excusa: rescatar a estas personas de la indiferencia y el abandono es tarea de todos y, de alguna forma, estas pastillas son como un antídoto contra ese olvido".

Por su parte, Fausto Ferreira, afirmó que "Este acuerdo de colaboración demuestra el compromiso de Alliance Healthcare con la salud. Nuestra implicación en iniciativas solidarias responde a nuestra profunda creencia de que una empresa sólo puede tener éxito llevando a cabo una política responsable que guíe todas y cada una de sus actividades. Por eso, Alliance Healthcare apoya este tipo de acciones que ayudan a mejorar la salud allí donde sea necesario". Alliance Healthcare se ocupará de que las 'Pastillas contra el dolor ajeno' lleguen incluso a las farmacias más recónditas, por que es este es su principal objetivo: la colaboración con la farmacia para que los medicamentos lleguen al paciente a tiempo y en óptimas condiciones.

Pastillas contra el dolor ajeno

14/10/2010 - El Farmacéutico

«Pastillas contra el dolor ajeno» es el lema que mejor define el propósito de una campaña solidaria que tiene como objetivo primordial luchar contra las enfermedades olvidadas que sufren millones de personas en los países más pobres del mundo. Se trata de una iniciativa que parte de Médicos sin Fronteras (MSF) y ha sumado la participación conjunta de numerosas entidades, como los colegios de Farmacéuticos y miles de profesionales de toda España, puesto que las oficinas de farmacia constituyen el eje fundamental de la campaña, Farmamundi, Fedifar, Cecofar, Cofares, Alliance, Farmanova, Edifa, Cofas, Sanal, Difale y Nafarco, y de otras empresas colaboradoras como Damel (fabricante de los caramelos), la Fundación ROSE Caja Mediterráneo, la empresa Cartonplex (impresor del cartón), la empresa M-real (fabricante del cartón), Grupo Caliche (transporte y almacenaje previo al envío a la distribución), Ibergest (impresor de papel) y la Asociación APSA (manipulador de las cajas), entre otros.

Para combatir las enfermedades olvidadas y acercar los tratamientos al enorme número de afectados, se captarán recursos mediante la venta exclusiva en farmacias de la caja de «Pastillas contra el dolor ajeno», un paquete de seis caramelos mentolados a precio de 1 euro. Los farmacéuticos pueden solicitar el expositor a su distribuidor habitual –código 0003080– o llamando al 902 15 15 02. El objetivo es que miles de personas colaboren con este gesto solidario.

La campaña «Pastillas contra el dolor ajeno» irá acompañada de abundante material de información y sensibilización para prensa, radio, televisión e internet. En televisión y redes sociales, la campaña cuenta con un spot protagonizado por el director de cine Luis García Berlanga, junto con una quincena de vídeos de soporte protagonizados por personalidades como los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el presentador Andreu Buentafuente, el escritor Juan José Millás, la alpinista Edurne Pasabán, las actrices Pilar Bardem, Núria Espert y Cayetana Guillén Cuervo, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, los cantantes Alejandro Sanz y Pau Donés, el actor Fernando Tejero, el periodista Manel Fuentes y el grupo Estopa.

Médicos Sin Fronteras y Farmamundi reciben el Premio Mejores ideas de sanidad

02/12/2010

El pasado 30 de noviembre, Diario Médico concedió a Médicos Sin Fronteras y a Farmamundi el Premio a la mejor idea de sanidad del año 2010. A la entrega de los galardones en el Teatro Nacional de Cataluña de Barcelona, asistieron Andrea Aguilar, portavoz de Médicos Sin Fronteras y Eduard Soler i Cuyás, vocal de proyectos de Farmamundi.

Desde MSF queremos agradecer a Diario Médico y a Unidad Editorial la concesión de este premio y animamos a todo aquel que sufra dolor ajeno a que acuda cuanto antes a las farmacias de toda España para buscar alivio.

¡Muchas gracias!

Ver video

La Fundación ROSE Caja Mediterráneo y DAMEL renuevan su colaboración con Pastillas

12/02/2011

El pasado 10 de febrero, Médicos Sin Fronteras firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación ROSE Caja Mediterráneo y con DAMEL para continuar con la fabricación de Pastillas contra el dolor ajeno. Desde Médicos Sin Fronteras queremos agradecer el apoyo que nos han prestado a lo largo de todos estos meses y su renovada confianza en el proyecto, ya que sin su ayuda no habría sido posible alcanzar este éxito.

Pastillas contra el dolor ajeno recibe el Premio Pie Derecho de Cadena 100

23/12/2010

El pasado 21 de febrero se celebró en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid la cuarta edición de los Premios Pie Derecho de Cadena 100.

Se trata de unos premios que sirven para reconocer la labor de personas anónimas que contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor. Gente como Juan Cervantes Pastor, que tras un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas, puso todo su empeño en volver a andar. No sólo lo consiguió, sino que hoy en día puede presumir de haber escalado a los picos más importantes de España y de haber subido cordilleras como la de los Andes, donde rescató a un montañero con hipotermia y con enema cerebral al que cargó montaña abajo durante más de ocho horas. O personas como Maria Rodríguez Amaya, que tras pasar toda su vida cuidando a sus 12 hijos y trabajando horas y horas en un puesto de churros, se ha convertido en campeona de España de Atletismo para veteranos.

Los oyentes de “Buenos días Javi Nieves” son quienes proponen y eligen a través de sus votos a los galardonados, mientras que el equipo del programa, con el apoyo de toda su audiencia, es el encargado de decidir el destinatario de un premio fuera de concurso... ¡un premio muy especial que este año ha sido concedido a Médicos Sin Fronteras!

Desde MSF queremos agradecer vuestro apoyo a todas aquellas personas que estáis en tratamiento y os animamos a que sigáis yendo a la farmacia para curar vuestro dolor ajeno. Gracias a vosotros, miles de pacientes ya están recibiendo tratamiento para sus enfermedades.

¡Y por eso, porque sin vosotros no lo habríamos logrado, queremos deciros que este premio es también vuestro!

Ver video de la ceremonia de entrega

¡Otro premio!: Pastillas contra el dolor ajeno recibe de El Correo Farmacéutico el premio al mejor proyecto solidario

16/03/2011

“Pastillas contra el dolor ajeno” recibió el pasado 14 de marzo el premio a “Las Mejores iniciativas del año 2010” de Correo Farmacéutico, dentro de la categoría de “Proyectos solidarios y mecenazgo”.

Médicos Sin Fronteras se presentó a estos premios junto a la ONG Farmamundi y Fedifar, la patronal que representa a todas las distribuidoras farmacéuticas que colaboran activamente en la campaña.

“Ambos están siendo unos excelentes compañeros de viaje en este proyecto y les estamos muy agradecidos por su colaboración”, explica Paula Farias, portavoz de MSF. “Sin embargo, quiero resaltar que el éxito que está teniendo Pastillas contra el dolor ajeno se debe también a la gran acogida que está teniendo por parte de la sociedad española y a la suma de esfuerzos y de colaboraciones desinteresadas de muchas organizaciones e instituciones”

Desde MSF queremos aprovechar la concesión de este nuevo premio para agradecer muy especialmente el apoyo de los 38 distribuidores farmacéuticos que están participando de manera completamente gratuita en la campaña, a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y, sobre todo, a los farmacéuticos y farmacéuticas que dispensan las Pastillas en sus Farmacias y que no obtienen beneficios por la venta de las mismas.

¡Gracias a todos!